Comentando “KUNG FURY”

Kung_Fury

¡Hola, viejos aficionados a mis “mierdas”! He vuelto para deciros que ayer de madrugada cambió mi vida. ¿Cómo es posible? Dirán algunos (o no, seguramente me lo pregunte a mí mismo y nadie se lo pregunta… si, probablemente a todos os importe un mojón).

Ayer vi KUNG FURY, después de haberla esperado un tiempo, tras visualizar meses atrás el tráiler y el videoclip de esta anunciada… como llamar a esto… ¿Obra maestra de la parodia de cine B ochentero?. Si, una definición algo larga, pero creo que la define bastante bien.

Kung Fury nació de un tráiler absurdo y de las ganas de sacar el proyecto adelante vía Crowdfunding por parte de su autor, un tal David Sandberg.

Supongo que la inspiración le vino de mano de proyectos reales como “Machete”, que comparte más o menos la misma filosofía, pero con muchísimo más “cutrepuesto” – o “presupuesto para lo cutre”, me acabo de inventar esta palabra, aunque también puede valer para los puestos de trabajo que me ofrecen últimamente-.

La película tiene de todo lo imaginable y más. Seguramente salió de una tormenta de ideas que hicieron en una tarde entre amigos borrachos, o aficionados a las películas de las que me empapa cada cierto tiempo el que antes escribía en este blog sobre películas chorras, pero que ahora es demasiado vago como para hacerlo, Dapy Krold.

  • Lista de la compra para una película de serie B ochentera completita de clichés:
  1. Dinosaurios (ya en los 80 empezaron a estar de moda, aunque explotarian más tarde en Parque Jurásico).
  2. Kung Fu: o un Karate Kid, lo mismo da.
  3. Malos malísimos con motivos no demasiado profundos: Nazis, ¿Qué mejor?
  4. Seres o Dioses mitológicos, a lo Furia de Titanes, pero ya que la peli es sueca, lo hacemos con Vikingos. Eso sí, que lleven metralletas para combatir a Laserraptors.
  5. Máquinas recreativas que se rebelan contra el mundo: un mojón para Terminator.
  6. Hackers informáticos todopoderosos, que lo mismo te Hackean para viajar por el tiempo, que te Hackean para curarte las heridas.
  7. ¿Un policía con cabeza de Triceratops? Bueno… esto creo que es cosecha propia.

Y un largo etc de cosas. Son poco más de 30 minutos donde no hay respiro, no debes mirar para otro lado, ni siquiera el Whatsapp, porque te perderás una broma o dos (a mí me pasó y tuve que darle atrás para volver a verlo).

Y si hablamos del apartado artístico de la película, para que os hagáis una idea, es como si hubiéramos grabado un VHS (un Beta se hubiera visto mejor), con una cinta vieja en la televisión, pero cortando anuncios.

La fotografía es genial, y el diseño y estilo de todo lo que rodea en la película está muy bien cuidado. Mención especial a la pelea en 2D, que parece totalmente un videojuego  de lucha (eso si… en los 80 no había mucho de estos, pero ya en el 91 teníamos estilos que venían arrastrando de los 80, como Street of Rage, etc). Sorprende lo talentoso del asunto y lo bien cuidado de la “casposidad” que desprende en cada fotograma.

Pues nada, amantes de lo cutre, la película es gratis, y para rematar, tenemos videoclip de una pegadiza y ochentera canción que protagoniza y canta, ni más ni menos, que David Hasselhoff. La canción salió a la luz unas semanas antes del estreno de la peli, así que os dejaré aquí los tres videos que componen este proyecto, más un tutorial que he visto en youtube del “derritepotorros” Hackerman para que podáis viajar en el tiempo.

Mi vida no va a ser la misma después de esta… cosa visual.

Pues eso, me voy a matar Nazis… y si no puedo… me conformaré con denunciar videos de exaltación del Nazismo en youtube, o a trolear a alguno de VOX por algún foro.

Anuncios

Publicado el 29/05/2015 en Cine, Pajillas Mentales, Pelis-Chungas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: