Top Five: Versión Imposible

¡Aloha escaquers de la vida! Soy Macarena Portillo de El Ritmo del Garaje y hoy os tengo preparada una selección de lo que a mí me gusta llamar ‘Versión Imposible’. ¿A qué llamo yo ‘Versión Imposible’? Bueno, citaré al gran Chiquito de la Calzada para que os hagáis una idea. Versión Imposible es aquella canción que, cuando ves el nombre piensas ‘jomoooorl??’ pero cuando lo escuchas piensas ‘jaaaaarl!!’. Aviso: Todos los temazos elegidos son canciones de toda la vida, pero tienen un tinte garage-surf-rockabilly-country así que ni que decir tiene que os vais a quedar locos, pero locos buenos, nada de psicópatas (espero). No creo que hagan falta muchos más datos para describir lo que vais a experimentar a continuación, así que os dejo con este top five de Versión Imposible.¿Estáis listos? (hombre, no voy a preguntar si estáis tontos) pues vamos.

5 – LOS CAVERNAS – GET LUCKY

Los primeros en este Top Five son unos españoles llamados Los Cavernas. Tienen en su haber ya una gran colección de temas propios y también de versiones pero sin duda la más curiosa de todas ellas es ésta del popular Get Lucky de Daft Punk (tema que has escuchado sí o sí). Lo bueno de esta versión es que está realizada en acústico y con la letra en castellano, no muy fiel a la original pero sí bastante aproximada.

4 – DIE ZORROS – THE FINAL COUNTDOWN

Die Zorros, grupo que, a partir de ahora, debe estar en tu biblioteca musical privada. Es el grupo del mismísimo Reverend Beat-Man, más conocido en su faceta como oneman band, o como diríamos en castellano, hombre orquesta, toques psychobilly, rockabilly, blues es lo que encontrarás en sus temas. Este suizo no solo es conocido como músico en estricto solitario o en grupos (Die Zorros o The Monsters por ejemplo) sino que además tiene su propio sello discográfico, Voodoo Rhythm Records. Vamos, que mi madre lo quiere de yerno.

3 – THE HORMONAUTS – STAYIN’ ALIVE

The Hormonauts son un trío italiano que hacen rockabilly. Cabe destacar su amor por las versiones, aunque de todas ellas, la que más nos gusta (obvio) es este Stayin’ Alive que ya popularizaron The Bee Gees en la famosísima ‘Fiebre del Sábado noche’. Tal es la fama que les ha reportado este tema que llegaron a actuar junto a artistas como Manu Chao, The Cramps o Rancid. Llegaron. Pasado. Ya no están en activo. Toda una pena para vosotros ahora que los habéis descubierto.

2 – LOS TIKI PHANTOMS – TIKI ON ME

Catalanes de pro. Músicos que se mueven cómodamente entre el rock and roll y el surf. Se caracterizan por ir ataviados con indumentaria mexicana y unas caretas de calavera que no permite que se les vea ni un centímetro de su cara. Eso es… pasan mucha calor en sus directos (directos súper  potentes por cierto). Con tres discos en el mercado, han llegado a este top five para enamorarte con esta particular Tiki on me (Take on me, de A-ha)

1 – LOS STRAITJACKETS – SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

Del otro lado del planeta llegan Los Straitjackets. Maravillosos. Esta canción es la prueba de que se puede coger algo grandioso y hacer algo aún más grandioso con ella, dándole una apariencia completamente nueva pero a la vez conservando su estilo. Grunge y surf, surf y grunge, es posible. Para aquellos que desconozcan a Los Straitjackets decirles que tienen una dilatada experiencia y discografía plagada de temas tanto instrumentales como con vocalista; entre estos últimos resalto (a título personal) ‘Los Straitjackets cantan en español’. Son puro amor (suena moña, pero si algún hijo de puta me conoce sabe que cuando digo esto es porque se te abre el culo de puro amor al escucharlo).

Y de propina por haber llegado hasta aquí dos temas a la inversa, dos versiones de temas más bien metaleros hechos en otro estilo.

Una versión ucraniana del Highway to Hell

Y otra del Du Hast de los Rammstein

Y dicho esto… sed felices ¿hostias!

Anuncios

Publicado el 26/11/2014 en Música, TOPS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: